< class="moduletable ">

Miranda del Castañar y su judería están representadas por intrincados callejones, ocupados en su mayor parte por voladizos que aparentan estrechar su anchura, y por el cruce de símbolos que, a cada paso, recrean un ambiente en el que, en otros tiempos, convivían tres culturas: judíos, árabes y cristianos.

Read More

Se trata de un sendero circular, que une los municipios de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde.Principio del Camino de la ruta de los prodigios

Miranda Del Castañar es sin duda el segundo pueblo de obligada visita después de La Alberca. (Hay quien dice que es más bonito) Este pueblo fortificado adosado a su castillo tiene las calles más estrechas y más empinadas de toda la Sierra De Francia. Está plagado de casas señoriales con impresionantes blasones.

Villanueva Del Conde, conjunto-histórico desde 2015, tiene unas características muy interesantes y curiosas. La parte más antigua del pueblo se compone de casas adosadas las unas a las otras, formando un recinto rectangular defensivo que abriga a huertos sólo accesibles desde las casas o desde algunas "callejinas" que fácilmente se podían cerrar. Más que un uso defensivo de la población, parece que tal estructura servía sobre todo para guardar el ganado y protegerlo de las alimañas. Villanueva posee también un conjunto de soportales de mucho valor arquitectónico.

Por lo demás la ruta discurre entre robles, vides, olivos, alcornoques y madroños. Los prodigios corren a manos del hombre, encontrarás intervenciones artísticas a lo largo del recorrido.

Ruta realizada el 24 de marzo de 2016.

Mas Informacion en :

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12676847

Subcategorías